3 años del primer mundial español

“¡Somos campeones del mundo!” Gritábamos hace 3 años. Las imágenes, los sonidos, los llantos de emoción, la desesperación, las caras iluminadas de alegría, de ilusión…

La selección española empezó perdiendo contra Suiza, y los ángeles negros españoles ya pensaban que España sería la de siempre, la que caería pronto eliminada. Pero esta vez iba a ser diferente, iba a llegar a la final, y la iba a ganar.

La primera copa mundial de la selección española la ganó dando una auténtica clase de maestría al mundo del fútbol, continuaba el camino que había empezado a marcar dos años antes al ganar la Euro2008.

Estos fueron los que partido a partido hicieron coser en la camiseta de España la primera estrella de campeones mundiales de fútbol: Iker Casillas , Raúl Albiol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Carles Puyol, Andrés Iniesta, David Villa, Xavi Hernández, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Joan Capdevila, Víctor Valdés, Juan Mata, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente, Javi Martínez, David Silva, Jesús Navas, José Manuel Reina.

Todos ellos entrenados por Vicente del Bosque, el que pilló el relevo de Luis Aragonés después de la Eurocopa anterior. Un equipo fuerte y sólido, la mayoría todavía continúan en él.

Esta fue la alineación del primer partido contra los austriacos.

Se perdió el primer partido, ante Suiza, pero a partir de ese bache se ganaron todos los partidos. Sufriendo y disfrutando, pero ahí estaban, los nuevos héroes de España haciendo feliz a su país en el momento que más lo necesitaba la afición, futbolera o no.

España 0 – Austria 1, España 2 – Honduras 0, Chile 1 – España 2. Así fue la fase de grupos.

Difícil fue el partido contra Portugal, pero se ganó por un gol a 0. Un golazo de Villa del que muchos aún se acordarán. Pasaban octavos de final.

En cuartos dejaron en la cuneta a Paraguay, luchado y sufrido pero una vez ganado quedaba algo todavía más difícil: seminifinales con Alemania. Paraguay 0 – España 1.

El cabezazo de Puyol con la pelota entrando en la portería alemana es otra de las imágenes de aquel campeonato. Las lágrimas fueron inevitables y las preguntas menos todavía. Con un gol fue suficiente para apartar a los alemanes del eterno sueño español. Alemania 0 – España 1.

Aquí está el gol de la semifinal.

Y así ganaba La Roja su primer mundial:

Así lo contaron en Deportes cuatro.
Como Casillas toda España lloraba tras ese gol.
El Iniesta de mi vida se apoderó de todas las almas futboleras aquella tarde delante de la televisión. Un partido muy trabado, muy complicado, muy cuesta arriba para España, muchas faltas demasiado duras, la patada de De Jong… Pero el mago Andrés hizo su trabajo en medio de todo este enjambre y nos hizo despetar felices del sueño. España ganaba su primer mundial de fútbol.

 

El 11 de julio de 2010, en el minuto 116 millones de sillas, sofás y sillones se quedaron vacíos de la alegría de sus ocupantes. Millones de lágrimas de alegría saltaron a la vez.

Se empezó a creer que era posible después del partido contra Portugal, y se hizo realidad.
Un campeonato marcado por el sonido de las vuvucelas y el calor de Sudáfrica pero quien trabaja duro, normalmente acaba vendiendo. Así es el fútbol.

Dejo un vídeo con los mejores momentos del Mundial:

Así presentaba Pepe Reina a sus compañeros en la celebración del mundial:

Las portadas de los diarios alabando a España después de haber coseguido la copa:

Gol-Iniesta-Holanda_TINVID20140711_0001_3.jpg

Deja un comentario