Me preguntaba una amiga que no sabe de fútbol que cómo puede ser que el Real Zaragoza haya ganado tanto en tan poco tiempo.

Antes no ganaban casi y ahora no pierden nada. Lo primero que le he dicho es que es psicológico. Entrenar mente y físico unidos da este potencial de creer que se puede conseguir una victoria tras otra, un escalón más, una subida en la clasificación, una unión de equipo… todo eso en fundamental. Así lleva el Zaragoza 6 partidos seguidos ganando: creyendo y luchando. Así hoy se ha ganado a Osasuna, con garra tras el primer gol. Hoy Osasuna ha tenido muchas más posibilidades, muchísimas, pero el fútbol es así. Con dos oportunidades le ha valido al Zaragoza para golpear el balón al fondo de la red y ganar con dos señores goles. Nos valía empatar, hemos ganado, nos vale para entrar en Play Off y mentalizarnos de que todavía se puede aspirar a más. Este equipo es imparable, está más que demostrado. La clasificación, los números, las estadísticas, los goles, las paradas de Cristian Álvarez… Todo está yendo de cara para esta magnífica segunda vuelta de la liga en la que se han conseguido más puntos que en toda la primera vuelta.

Borja-Celebra-Osasuna.jpeg

Osasuna ha luchado más en la primera parte, nos ha puesto contra la cuerdas. Hemos vuelto a sufrir pero ha ganado, entre otros factores, la confianza. Sin este factora clave hoy hubiese sido muy difícil ganar, pero lo llevamos ya de atrás, eso gana mucho. Se ganan más partidos con lacabeza que con los pies.

Ni el gol anulado de Osasuna, ni los mil intentos a puerta de los rojillos, ni el campo, ni la afición ni el equipo que tenían enfrente han podido herir psicológicamente a un Real Zaragoza que iba a por todo y se ha llevado todo.

En Play Off hay que remar todos juntos más fuerte que nunca.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: