Eurocopa 2016 (Francia)

Esta tarde se han presentado las sedes, los grupos, los horarios y el balón de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia  entre el 10 de junio, viernes, y el 10 de julio, domingo.

Así ha quedado repartida la fase de grupos:

Grupo A: Francia, Albania, Rumanía y Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia.

Grupo C: Ucrania, Alemania, Polonia e Irlanda del Norte.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia

Grupo D: España, Turquía, República Checa y Croacia.

Grupo F: Portugal, Austria, Islandia y Hungría.

La competición la abre Francia, la anfitriona contra Rumanía en París, en el estadio Saint Denis, el viernes, 10 de junio, a las 21:00h hora local francés.

Se clasifican para octavos de final los 2 primeros de cada grupo, más los 4 mejores terceros.

Se celebrarán un total de 51 partidos.

Las sedes: Saint Denis y Parque de los Príncipes (Paris), Lille, Toulouse,  Niza, Burdeos, Lens, Marsella, Lyon, y Saint-Étienne.
Semifinales: En el reconstruido Vélodrome de Marsella y en el nuevo Stade de Lyon. La final, en el Stade de France en Saint-Denis, París.

Franjas horarias de los partidos: 15:00, 18:00 y 21:00, hora local francesa. Como es habitual, en la última jornada los dos partidos de un mismo grupo se disputarán a la misma hora.

 

España jugará el 13, el 17 y 21 en Toulouse, Niza y Burdeos, respectivamente.

13 de Junio (15:00h) contra la República Checa, en Toulouse. El 17 de junio (21:00h) contra Turquía en Niza. El 21 de junio (21:00h)ontra Croacia en Burdeos.

 

El grupo que le ha tocado a España no es fácil, pero pocas cosas hay fáciles en estas competiciones. Juegan el primer partido solo 15 días después de la final de Champions, en caso de que algún equipo español llegase Del Bosque daría descanso a los españoles que jugasen esa competición.

Destacan de nuestros rivales: Arda Turan en Turquía, Mandzukic y Rakitic por Croacia  y Modric y Petr Cech por la República Checa.

 

CWC5ROlWsAAi2XL

Adidas-Euro-2016-Ball
Este es el balón con el que se jugarán los partidos de la Eurocopa 2016

 

Todos los grupos

untitled

 

CeL6A3nW0AA8VO7.jpg largeLas sedes de los partidos de la Eurocopa.  Via BeinSports

Deja un comentario