En este Mundial de Rusia se está demostrando que al mundial se va a luchar, a competir con  mucha seriedad y a plantarle cara a la selección que te toque, sea la que sea.

De las grandes selecciones que han jugado hasta ahora: desde el viernes que se disputó el partido de España contra Portugal al domingo que acabó la primera fase, solo Francia consiguió ganar su partido. Tampoco es que lo hiciera con contundencia pero ganó. Dos goles que subieron al marcador con un empuje por parte del VAR acertado, pero que acabó con el resultado a favor de los galos.

Sábado: Francia 2 – Australia 1 / Argentina 1 – Islandia 1

El sábado a las 3 de la tarde en España se jugó el ArgentinaIslandia dejando otra de las sorpresas del Mundial. Argentina no era capaz de superar a los islandeses y acabaron empatando el partido. Islandia les leyó muy bien el juego a los argentinos y pese al golazo de Agüero, no consiguieron pasar del 1 – 1. Después de la pasada Eurocopa de los vikingos no esperábamos que nos defraudasen en juego y resultado pero no lo pensábamos, en principio, contra una de las grandes favoritas. Messi estuvo bastante desaparecido durante casi todo el partido y el resto del equipo casi no pudo conectar con él. A pesar de tener buenos jugadores los islandeses consiguieron neutralizar en bastantes fases del partido para lograr un buen resultado que pone en aprieto a los argentinos.

 

Domingo: Alemania 0 – México 1 / Brasil 1 – Suiza 1

El Mundial de los modestos continuaba el domingo.

Alemania, la última campeona del mundo, en 2014 en Brasil, cayó ante México. Osorio, su entrenador, estudió de tal manera a los germanos que acabaron creyendo que podían competirles directamente y así fue. Con buen juego y confianza lograron ganar a los alemanes a pesar de que ellos no ofrecieron mal juego. Los alemanes lo intentaron con ganas pero no con tantas como los mexicanos, que iban con todo y sin dudas, lo más importante.

 

De la misma manera, pensando que lo tenían medio hecho, los brasileños empataron ante Suiza. Nadie lo habría imaginado, pero en la apertura de este mundial, en el mundial de los modestos también había hueco para los suizos. Peleando como ellos era normal ese resultado. Cuando empezaron a verse capaces lo dieron todo en el terreno de juego y disminuyeron las opciones de ser eclipsados por los de la canarinha.

 

En un mundial las apuestas se fallan, los goles los puede meter quien mejor juegue, quien se crea capaz de plantar cara a cualquier y de momento siendo así nos están ofreciendo un gran torneo todas las selecciones, ajustando la competición.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: