Gattusso vuelve a Milán

“Píntame libre y feliz pero píntame cerca de tu alma…” canta Andrés Suárez en una canción de su último disco. Parece que Gennaro Gattusso la escuchó hace unos meses. En mayo de 2017 se anunciaba que entrenará la próxima temporada a los canteranos del Milan. Gattussso volverá a pisar diariamente Milanello. Volverá al club de su vida, a luchar por los colores que verdaderamente siente pasión. Vuelve pocos años después de retirarse por sus creencias personales.

 

DAvnQucWsAE6MTd

A mediados de 2012 Gattusso cerró las puertas de Milanello. Había dejado de creer en el proyecto en el que siempre puso todas sus energías, esperanzas y cariño. Cinco años más tarde vuelve para entrenar al  “primavera“, nombre con el que se designa a los filiales en Italia.

Screenshot_20170525-222719
Gattussso entrenando
Milanista siempre

Con más de 400 partidos y 13 años con la camiseta rossonera se consagró como un símbolo del Milan. Se hizo leyenda dentro del campo. Luchador como pocos, guerrero incansable y peleón, él buscaba defender con fuerza lo que otros lo hacían con clase. Conocía sus carencias y las suplía de la mejor manera. Nunca fue de los mejores ni su fútbol era vistoso. Siempre estaba en el lugar adecuado para cortar el balón y fue un gran muro de contención.

 

Hay que irse de ciertos lugares cuando aún se te puede echar de menos y volver cuando lo necesitas. Así entiendo este gesto de Gattusso como exmilanista que soy. En la época en la que me enamoró este equipo había mucho jugador bueno, en 2006. Yo me enamoré de él por su constancia, su lucha por superarse a sí mismo y ayudar a los compañeros.

MUNDODEPORTIVO_G_14375130859-kiHF-U422900882643aaF-980x554@MundoDeportivo-Web

Si se comporta bien con sus pupilos y los entrena con sus valores podría renacer una parte importante del club. El club está en horas bajas desde hace muchos años. El primer equipo se está reforzando muy bien esta temporada. Si los valores necesarios en la cantera puede ser un gran renacimiento. Un grande del fútbol europeo puede volver a luchar como lo hemos conocido anteriormente.

Screenshot_20170526-212924
Firmando el contrato como entrenador

Deja un comentario