Italia 2 – Bélgica 0

Italia vence y convence en su debut.

Era difícil que en el primer partido esta nueva selección de italianos nos convenciera, pero lo hicieron. El gran planteamiento del partido que tomaron los de Conte deshizo rápidamente a los belgas, que no son ni mucho menos una mala selección.

Faltaban los buenas delanteros en la línea italiana, pensando que los Belgas tendrían más eficiencia que ellos, pero no fue así. Giaccherini y Pellé fueron los marcadores “azzurri” y de qué manera. Dos golazos, uno en la primera y otro en la segunda parte le dieron el triunfo. Los Belgas fueron apretando las tuercas en la segunda parte, llegando a ser superiores, pero sin obtener ningún premio.

Volvió a ser la gran selección de siempre, aunque con novedades que querían convencer y dar un golpe de efectividad en la mesa. Sí, ahí estaba Italia. debutaba en la Eurocopa de Francia y nos dijo a todos, creyentes y no creyentes de este nuevo conjunto: Aquí estamos nosotros.

539931706
during the UEFA EURO 2016 Group E match between Belgium and Italy at Stade des Lumieres on June 13, 2016 in Lyon, France.

Bélgica era el rival más duro que tenían en el grupo y les resolvieron el partido.

A la contra Bonucci se vistió de Pirlo y con una asistencia espectacular le metió un pase largo y profundo a Giaccherini para el primer gol. El segundo, una magnífica contra, que a pase de Candreva empuja con alma y corazón Pellè hasta  dentro de la red sentenciando.

Italia fue más Italia que nunca y Bélgica, que no estaba dispuesta a diluirse, esta vez, tuvo que notar la impotencia de jugar bien y aún así no ganar.

Los Italianos han vuelto, y por la puerta grande. Disfrutemos de ellos porque este es el primer paso para volver a conseguir grandes logros y, creo, que dejemos de debatir sobre esta selección.

Deja un comentario