Derby descafeinado en situación privilegiada.

Desde 2012 el Atlético no pierde en el Bernabéu, hoy tampoco pero se podía haber hecho mucho más. El Madrid se topó, una vez más, con las manos de don Jan Oblak y los atléticos con el árbitro.

Lo más importante que había en juego en este partido era el orgullo ante este rival y sigue intacto. Salir tan airoso, puntuando y batiendo récords es lo mejor que podía pasar esa tarde. Podía haberse llevado el partido el Atlético, pero también tuvo ocasiones para perderlo después del empate, no hay que olvidar que Oblak salva que el balón no entre en portería y es lo que ha parado.

Las claves:

  • Las paradas salvadoras una vez más de Oblak. Casi sin inmutarse volvió a ser, sin ninguna duda, el mejor del Atlético.
  • Griezmann, Diego Costa y Thomas deshicieron al Madrid.
  • El  fuera de juego es tan sorprendente que se haya pitado que por desgracia es menos factor sorpresa de lo que debería. Vitolo sale de su propio campo y Marcelo está por delante de él, por alguna razón el árbitro interpreta fuera de juego.
  • 5 años sin perder en el Bernabéu.
  • Juanfran no hace penalti, Kross lo busca pero no hay penalti en ese jugada.
  • Independientemente del resultado del partido la clasificación no iba a cambiar.

El resultado, el juego, las ocasiones y el planteamiento fueron mucho más beneficiosas para el Atlético. Un empate justo que sigue dando récords al equipo y algo necesario que se espera por parte de los aficionados: la renovación de Oblak.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: