24000 blanquillos vieron cómo su equipo se comía a un Albacete que en contadas ocasiones se metió en el partido. Vimos un Hat Trick 12 años después (Milito al Real Madrid en 2006 en el 6 -1), a Zapater volviendo a marcar en La Romareda desde 2009, la magnífica conexión Pombo – Papu – Borja

Todo ello fueron claves para la gran victoria que nos acerca y afianza un poco más en Play Off. Las asistencias de Pombo en todos los goles dieron el resultado esperado: gol. Sus movimientos sin balón fueron importantísimos, tanto que acabó muerto a la media hora de la segunda parte o antes, pero ahí estuvo, seguía intentando dar lo mejor de sí mismo y del equipo. Los desbordes y acelerones de Papu, siempre en el lugar correcto para empujar y meter gol, la bondad y calidad de Borja dando el último pase al compañero, el golpeo de Zapater y la defensa calculada milimétricamente, la calma con la que controla el tiempo Eguaras, la defensa de Mikel y sobre todo, la conexión entre todo el equipo. Lo principal para ganar este partido.

Esto, todo esto era más que necesario. Calculadora en mano o intuición, porque este tramo de Segunda es complicadísimo. Por la mañana se hacían las cuentas. El Real Zaragoza con ganar los dos partidos de cada y aún perdiendo contra el Barcelona B se aseguraba plaza en Play Off. Dentro de esa competición con ganar los dos partidos fuera de cada está en Primera. Desde fuera es simple, desde dentro difícil, pero no imposible. Se puede, y nos están demostrando el nivelazo con el que llegan a este tramo final de temporada con el que nos están haciendo soñar a la afición.

Queda poco, muy poco, para que acabe la Liga 1,2,3, exactamente dos partidos. Sabemos de sobra que no hay que decirles nada a los jugadores, es cuestión de trabajo y suerte, y que hay que apoyar, porque debemos recordar de dónde venimos, de la primera vuelta del equipo en liga. Pase lo que pase y sabiendo cuál era el objetivo esta temporada hay que seguir remando juntos, desde la llegada del bus hasta que Pombo vuelva a coger el megáfono. Porque todos somos Real Zaragoza y todos juntos volveremos a Primera en 2019.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: