Un año sin Ranko Popovic

El 20 de diciembre de 2015 abandonaba el club maño Ranko Popovic. El entrenador serbio era despedido tras una racha de malos resultados que no gustaban a la directiva y se temía no llegar con él al frente al objetivo: subir a primera división. A media manaña del día 20, mismo día de las elecciones se le convocó, de manera apresurada para los aficionados, en las oficinas del Real Zaragoza. Horas después era destituido. 51 partidos y 391 días duró en el banquillo blanquiazul.

popovic-7782420408.jpg

El entrenador, famoso por conseguir empates a los que se habían bautizado como “popopuntos”, por sus “y eso” cuando no sabía cómo acabar las frases en las entrevistas y sus cambios a deshora o no realizando todos los posibles, marchó de la ciudad del cierzo con demasiadas críticas a sus espaldas.

Es bien sabido que el fútbol actual es resultadista, y en Zaragoza esto se ha convertido en necesidad. Hay que recordar que en su primeros meses en Zaragoza el equipo por escsasos 6 minutos no logró el ansiado ascenso.

Presentation of Ranko Popovic as new Zaragoza coach xFOTOxTONIxGALANx PUBLICATIONxINxGERxAUTxHUNxON

Ranko llegó a Zaragoza reemplazando a Victor Muñoz, el 24 de noviembre de 2014. Un desconocido entrenador llegaba a Zaragoza. Sorpresa! Poco a poco fue ganándose el cariño de la afición, muy poco a poco.  Se consiguieron en sus incios 2 victorias y 2 empates, después de navidad, tropiezos, pero se consiguió encadenar 5 victorias consecutivas. El equipo estaba a solo 7 puntos del ascenso directo. Posteriormente, entre las lesiones de los jugadores y los resultados negativos ya se levantaba la hinchada a pedir la destitución del entrenador. A final de temporada, con el habitual sufrimiento y calculadora con los rivales, se consiguió entrar en Play Off.

Recordemos cómo fueron estos patidos:

https://siempreel8.wordpress.com/2015/06/12/real-zaragoza-0-girona-3-play-off/

https://siempreel8.wordpress.com/2015/06/14/girona-1-real-zaragoza-4-vuelta-de-play-off/

https://siempreel8.wordpress.com/2015/06/18/real-zaragoza-3-u-d-las-palmas-1-play-off/

https://siempreel8.wordpress.com/2015/06/22/las-palmas-2-real-zaragoza-0-vuelta-play-off/

Recordemos también, que el partido que se jugó en Girona, estaba, antes de jugarlo, casi perdido de antemano. Pocos fueron los que creímos que se ganaría. Pero el Real Zaragoza demostró que con garra y lucha podía ganarlo. Recordemos que el señor Ranko Popovic, al que ya en ese momento se le criticaba en el vestuario le dijo a sus futbolistas: ” No creo en los milagros, creo en vosotros y quiero que vosotros seáis mi milagro.” Ya sabéis quienes me leáis que no me gusta criticar al Real Zaragoza, ni a cualquiera que no sea Agapito. Yo prefiero quedarme con estas palabras y otras anécdotas de Popovic. Esto fue una dosis de adrenalina extra que les inyectó antes de salir a jugar y hacernos emocionar y soñar con lo poco que quedaba para volver a Primera.

CIGOUexWIAAFVk0.jpg

Es sabido qué pasó 2 partidos después.

La directiva pensó en aguantarlo un poco más, pero sólo fueron unos meses. Criticada esta acción, por supuesto, por la mayoría de la afición.

n_20141125150139_el_real_zaragoza_llega_a_un_acuerdo_con_el_entrenador_serbio_ranko_popovic_para_dirigir_al_equipo

Tras un flojo arranque de temporada 2015-2016 y varios intentos de mantenerlo o echarlo, después de perder contra el Nástic el entrenador fue sustituido definitivamente.

Ya lo conocían en Mallorca por una supuesta “agresión” que nunca se supo, aún habiendo dado una rueda de prensa en Zaragoza para explicar el suceso, si fue verbal o soltó de verdad un manotazo a un árbitro. En Zaragoza se hacían más bromas que se escuchaban alabanzas a su persona… Para mí, fue mejor él que sus sucesor, Lluis Carreras y sus contínuos juegos por no saber nunca qué hacer ni con el fútbol ni con los futbolistas del Real Zaragoza. Me marcaron sus lágrimas al ganar en Girona en aquel épico partido y sus palabras en el vestuario que las creencias de que su marcha fue justa, y más, al ver los actos de su sucesor en el cargo.

 

 

Deja un comentario